viernes, 29 de octubre de 2010

Un "descubrimiento" inesperado

 Allá por el año 1492 Cristóbal  Colón desembarcó en lo que él creía que eran las Indias, encontrando así una nueva ruta marítima por la que llegar, pero realmente no llegó a las Indias sino que se encontraba en lo que hoy es conocido como el continente americano.

Resulta cómico que ni el propio Colón supiera que aquello no eran tierras Indias, pero lógicamente él no iba allí para eso, sino para comerciar. Pero muchos de los que le acompañaban si que se dieron cuenta de que podrían tener una oportunidad para conseguir tener riquezas y quedarse en este nuevo continente y cambiarlo completamente.



¿Pero alguien le preguntó a alguno de los que ya estaba allí si quería que estos invasores se quedasen en sus tierras? No, ellos simplemente se dedicaron a "culturizarnos" y a enseñarnos su idioma, simplemente porque tenían armas con las que los nativos no podían luchar.

Aunque no todo es malo, como los colonizadores nos dieron su cultura, su lengua y se fueron "cruzando" con los nativos, con el paso del tiempo fuimos empezando a ser mas independientes y por tanto pudimos moldear los países a nuestra manera y conseguir que no nos quitasen nuestros bienes, para que nosotros pudiéramos comerciar, hasta que finalmente nos independizamos completamente de aquellos países que nos consideraban como instrumentos de trabajo.

Pero yo me hago una pregunta.

              ¿Qué hubiese pasado si nosotros hubiésemos "descubierto" su país?




1 comentario: